Todos sabemos cuáles son los estadios de fútbol más grandes e impresionantes del mundo. Todo cobra vida en un estadio de fútbol, la atmósfera que se respira es única e inexplicable, seguramente todos vosotros lo sabréis, ¿no? Pero, ¿cuánto sabéis sobre las ciudades deportivas? Sí, ese lugar dónde el equipo se prepara para los partidos, dónde trabajan duro para darlo todo el día del partido, dónde se relacionan unos con los otros. Al igual que Nike dijo una vez: “ El éxito no es dado, sino que es ganado. En la pista, en el campo, en el gimnasio. Con sangre, con sudor y/o lágrimas de vez en cuando”. Vamos a echar un vistazo a las 10 mejores ciudades deportivas de los mejores clubs dónde los jugadores caen y los más importante se vuelven a levantar.

  1. AC Milan: Milanello Sports Centre

Milanello Sports Centre fue construido en 1963. El campo no solo es un activo del AC Milan, sino que para todo el fútbol italiano. Incluso el campeonato de la Eurocopa ha usado sus instalaciones. Esta ciudad deportiva es enorme, consiste en 160.000 metros de campos de entreno al aire libre, además de un bosque de pinos y un lago. ¿Parece a un resort de vacaciones, verdad? Pues bien, es donde los jugadores pasan el día.

  1. Arsenal: London Colney

La ciudad deportiva del Arsenal, conocida como London Colney, fue inaugurada en 1999. Fue financiada por traspaso de Nicolas Anelka al Real Madrid, es decir, perdieron un jugador, pero a cambio construyeron un maravilloso campo de entrenamiento. Las instalaciones son principalmente para el equipo del Arsenal, pero también entrenan equipos juveniles e incluso el equipo nacional de fútbol de Inglaterra. Además también han entrenado equipos americanos, por ejemplo St. Louis Rams, The New York Giants y los Miami Dolphins que utilizaron las instalaciones para la NFL Internacional.

  1. Chelsea: Cobham

Cobham es una de las ciudades deportivas profesionales más nuevas, la cual inauguró sus instalaciones en 2007. Cuando empezaron a construir el recinto en Chelsea, tuvieron varios problemas. Una de las pegas que les ponían las autoridades es que las instalaciones no podían ser más grandes que los edificios de los alrededores, así que parte del complejo se construyó bajo tierra. El edificio principal tiene el techo de césped para ayudar a la compleja mezcla. Cabe añadir que todas las instalaciones del recinto son eco-friendly. Y pensabas que tus vecinos eran estrictos…

  1. Everton: Finch Farm

La ciudad deportiva de Finch Farm, donde entrena el Everton F.C. también es conocida como “la ciudad de la ciencia”. En 1928 Steve Bloomer llamó a la liga Everton “científica” por su estilo de juego y el equipo ha mantenido nunca ha perdido dicho apodo. Las instalaciones tienen un área especial diseñada exclusivamente por jugadores como Neuer, Navas, Hart, Cillessen y Buffon, por lo tanto es un lugar que no te puedes perder!!

  1. Ajax: Sportpark De Toekomst

Las instalaciones del Ajax no solo reúnen al su primer equipo, sino que también a la cantera, al equipo femenino y a los amateurs, es decir, una de las mejores ciudades deportivas la encontrarás siempre llena de futbolistas. Además también hacen uso de las instalaciones un equipo internacional de Fútbol sub.17 juvenil llamado Future Cup, que además fue nombrado por el recinto. Ajax Youth Academy es una de las academias juveniles más conocidas mundialmente, ya que entrenaron a futbolistas excepcionales como Edgar Davids y Johan Cruyff.

  1. Manchester United: Aon Training Complex

Después de nada menos que un acuerdo de 180 millones de libras en 2013, el Manchester United anunció que el cambió de nombre de la ciudad deportiva a Aon Training Complex no se produciría hasta el 2021. Este recinto es reconocido por su seguridad y su tecnología moderna. Si deseabas conocer sus instalaciones, lo siento, pero no va a poder ser. No existen señales o marcas que indiquen donde esta y todas las entradas están siempre vigiladas, a pesar de que más de 300 personas trabajan en el recinto cada día. Ellos han encontrado la manera de entrenar con su equipo sin interrupciones de los fans. Algo bueno para ellos, pero sin embargo no tanto para nosotros…

  1. Sporting Lisbon: Academia De Alcochete

academia-de-alcocheteLa academia deportiva del Sporting de Lisboa es conocida por su reconocido programa juvenil. En él han entrenado dos Balones de Oro, Cristiano Ronaldo y Luis Figo, además de muchas estrellas del fútbol. Es la primera única escuela deportiva europea que ha recibido un certificado de calidad reconocido internacionalmente y otorgado por una empresa portuguesa. El Sporting de Lisboa siempre se ha sentido orgulloso de poder formar atléticamente y académicamente a jóvenes futbolistas. La número 4 en este ranking de las mejores ciudades deportivas sin duda se lo merece la del Sporting de Lisboa. 

  1. FC Barcelona: Ciutat Esportiva Joan Gamper

La ciudad deportiva del club catalán lleva el nombre de Joan Gamper en su honor, que fue quién fundó el club en 1899. El primer equipo del FC Barcelona se movió a estas instalaciones el 19 de enero del 2009 después de 30 años entrenando en La Masia, recinto al lado del Camp Nou. El coste total de las nuevas instalaciones fue de 77,5 millones de Euros. Comprensible ya que dicho espacio cuenta con 5 campos de césped natural, 4 de césped artificial, 3 gimnasios, 4 zonas habilitadas para primeros auxilios, piscina, sauna y mucho más. A pesar de todo esto, de momento no organizan fiestas en su piscina.

  1. ariel-shot-of-the-city-football-academyManchester City: City Football Academy

City Football Academy, instalaciones deportivas del Manchester City, fueron inauguradas a finales del 2014 con un coste alrededor de los 200 millones de libras. Está ubicado a tan solo 200 metros del estadio del Manchester City; además han incluido un puente peatonal. El puente conecta el barrio con los usuarios de las instalaciones del MCFC. Puede ser muy práctico si se quiere dormir un poco más antes de ir a entrenar. Es broma, aún no se dónde viven los futbolistas.

  1. Madrid: Ciudad

valdebebas-2005-real-madrid-610x400Ciudad abrió sus puertas en 2005, y desde entonces se ha mantenido como el complejo de entrenamiento número uno en el mundo. Apodado “Valdebebas” debido a la zona de la ciudad donde se encuentra el recinto, éste cuenta con una superficie de 1.200.000 m2, esto es 2,5 veces más grande que la Ciudad del Vaticano. ¿Enorme, no? Los campos están divididos en diferentes niveles. Los jóvenes empiezan a jugar en los niveles más  bajos con la esperanza de llegar al campo del primer equipo del Real Madrid. Debido a que el Real Madrid es uno de los equipos más potentes del mundo, solo utilizan la mejor y última tecnología en sus instalaciones. Lo tienen todo pensado para mantener el orgullo y la alegría que tiene Real Madrid.

¿No sería alucinante poder jugar en uno de estos campos? Pues, tengo que deciros que nada es imposible. Con CeleBreak se puede jugar un torneo en las ciudades deportivas más grandes e importantes del mundo! ¿Os apuntáis a vivir una experiencia inolvidable?