Los 10 mejores ‘freestylers’ actuales

Algunos jugadores son buenos futbolistas, pero hay otros que son artistas. Estos últimos son aquéllos que utilizan su cuerpo para realizar trucos como una manera de expresarse a través del fútbol. Son llamados ‘freestylers’, seguramente ya habrás oído hablar de ellos. Varios de estos ‘freestylers’ son incluso conocidos en todo el mundo, y compiten contra otros para demostrar su clase. Podríamos hablaros más sobre ellos, ¡pero qué mejor que verlos con vuestros propios ojos! Es por eso que os hemos recopilado un ránking con los mejores del mundo. Creednos, no vais a perder el tiempo.

 

  1. Gautier Fayolle – @gautierfayolle
  • Instagram: 55,9k
  • YouTube: 430,900 views on Footstyle TV

Gautier Fayolle, también conocido como Gautivity, es un chico francés que sabe marcar estando detrás de la portería con una curva perfecta. Para él está chupado. Formó parte de un grupo de 5 ‘freestylers’ llamado ‘the switch’, pero prefiere actuar en solitario, llegando a atraer más de 10.000 personas a su espectácullo. Fue campeón de Francia en 2013  y ha sido 3 veces campeón del mundo en 2011, 2012 y 2015. Un atleta con mucha flexibilidad.



9. Wassim Bensliame – @wassfreestyle

  • Instagram: 83,5k
  • YouTube: 300,000

Wassim Benslimane, un artista con truco personal, llamado  ‘’The Globe Trick’’. Actualmente viaja por todo el mundo cautivando con su magia. Benslimane se enamoró del ‘freestyle’ y se juntó con los llamados S3 (Street Style Society). Después de duro trabajo y dedicación, es convirtió en todo un profesional, sostniendo en su palmarés un Guiness World Record por su ‘’Globe Trick’’, en 2009. ¡Hasta ha conocido a la leyenda Diego Armando Maradona!

 

  1. Bas van Velzen – @vvbasvv
  • Instagram: 95,3k
  • YouTube: 195,973

Bas van Velzen es un alemán famoso por sus tiros de falta. Es el tío que ha dado a jugadores del Liverpool, como Balotelli y Markovic, una clase de cómo tirarlas. ¿Te lo puedes creer? Al principio cuando escuchó la oferta aceptada del equipo inglés no se lo creía, aunque después diera esta lección a las estrellas, grabandolo todo en un vídeo que alcanza las 5 millones de visitas.

 

  1. Kim Football – @kimfootball
  • Instagram: 77,4k
  • YouTube: 28,258

Kim Football es donde los ‘freestylers’ se juntan en una sola cuenta. Aparecen tanto en Instagram como en Youtube mostrando su arte. Enseñan los mejores tiros de falta, trucos e incluso hacen ‘reviews’ de las últimas botas de fútbol del mercado.

 

  1. Andrew Henderson – @iamandrewhenderson
  • Instagram: 91.1k
  • YouTube: 72,482

Este chico sufrió una terrible lesión en la pierna, pero no tiró la toalla. Su deseo de volverse el mejor le ayudó a mejorar mucho. Andrew Henderson ha sido 4 veces campeón mundial y 6 veces en el Reino Unido. Apareció en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y actuó también en el Mundial de Brasil en 2014. Ha participado con David Beckham en China, y ha competido con el mismísimo Neymar.

 

  1. Lisa Zimouche – @lisafreestyle
  • Instagram: 593k
  • YouTube: 17,375

Lisa Zimouche es una de las artistas del balón más jóvenes del mundo, ya que tiene solamente 17 años. Cuando tenía 13 ya estaba apuntando maneras en la Red Bull Street Style World Final, y a la edad de 15 se proclamó la Campeona del Mundo de Panna. Una chica muy dedicada en lo que se propone.

 

  1. Sofiane Touzani – @touzanitv
  • Instagram: 936k
  • YouTube: 277,534

Curioso te quedarás cuando sepas que esta ‘freestyler’ ha competido con otro de los artistas mencionados, Bas van Velzen. ¡El vídeo que grabaron tiene menos de una semana de vida y ya llega a los 80.000 visitas! Touzani es una artista alemana a la que su popularidad instantáneamente creció desde su primer vídeo. Su  canal tiene mucha atención de la compañía EA games, llegándosele a preguntar si querría aparecer en el juego FIFA Street. Ha llamado la atención de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Neymar, Thierry Henry and Robin van Persie, ¡y Ronaldo y Neymar hasta la intentan imitar! Su canal de Youtube, TouzaniTV, es uno de los más reconocidos dentro de este mundo. Ha sido invitado a numerosos eventos en todo el mundo, pero el que seguro que se acordará más fue en el que tuvo la oportunidad de participar con Ronaldinho en el estadio de San Siro. Lo llaman el pionero del moderno ‘freestyle’.

 

  1. Josef and Jakob El-Zein- @skilltwins
  • Instagram: 1.6m
  • YouTube: 1,980,198

 

Josef y Jacob El-Zein, son dos hermanos gemelos que hacen trucos increíbles. Igualmente, no son únicamente ‘freestylers’, sino que juegan para la VSK Academy en Suecia, una de las mejores academias de fútbol del país. Los gemelos fueron los primeros ‘youtubers’ que firmaron un contrato con Adidas, ¡y ahora tienen su propia tienda y todo! Han llegado a mostrar su nivel a famosos como Pep Guardiola, y sus trucos han sido utilizados por Neymar y Zidane.

 

  1. Séan Garnier – @seanfreestyle
  • Instagram: 1,9m
  • YouTube: 1,050,148

Séan Garnier, el tío que se ha descubierto ante leyendas como Maradona y Pelé, empezó en el negocio en 2006. De hecho, él utiliza su tiempo para enseñar  trucos y dar clases de ‘freestyle’. También ha estado dentro del S3. Ha sido campeón del mundo dos veces y se coronó como el mejor francés en 2009, 2010 y 2012. Séan Garnier es hoy en día un atleta de Red Bull, y como Red Bull dice: ‘’Habrá gente que haga trucos, pero Séan es un bailarín’’.

 

  1. Billy Wingrove & Jeremy Lynch – @thef2
  • Instagram: 3m
  • YouTube: 4,603,206

Son identificados con el nombre de F2Freestylers. Son conocidos también por formar el mejor duo del mundo. Billy Wingrove y Jeremy Lynch crearon est pareja justo después de su participación en la ceremonia del FIFA Ballon d’Or de 2010. Antes de F2, ellos eran igualmente increíbles por separados. Billy realizó un directo en la Copa del Mundo de 2010 y firmó por el Tottenham Hotspur. Fue, de hecho, el primer ‘freestyler’ que fue contratado por un equipo de tan alto nivel. Jeremy, por otro lado, fue una de las estrellas del documental inglés “En las  manos de los dioses”, y fue finalista del “Britain’s got Talent” de 2008. Desde que crearon su artístico duo, su marca creció inmensamente. Además, han llegado a sacar una línea de ropa llamada Rascal Clothing. Han trabajado con numerosas estrellas futbolísticas, ya sean Neymar, Lionel Messi, Mesut Özil o Diego Costa.

 

¿No sería espectacular conocerlos en la vida real y poder aprender de ellos? ¡Nada es imposible! Con Celebreak puedes hacerlo, e incluso jugar un torneo de fútbol en las instalaciones del FC Barcelona y Real Madrid.